PRONABEC: Becarios son orientados sobre enfermedades de transmisión sexual en Loreto - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios son orientados sobre enfermedades de transmisión sexual en Loreto - www.pronabec.gob.pe

Educar para prevenir. A fin de concientizar a los becarios sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y promover acciones para prevenir y descartar el VIH, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) organizó en Loreto la Feria de Sensibilización ITS-VIH en coordinación con la Fundación AHF Perú, la Asociación Lazos de Vida y la Municipalidad Provincial de Maynas.

En la campaña, más de 400 becarios de Beca 18, Beca Doble Oportunidad y Beca Técnico Productiva recibieron información oportuna sobre las ITS, pruebas rápidas de descarte y consejería. Además, también fueron atendidos por los voluntarios de la Asociación Lazos de Vida, quienes les explicaron la importancia de someterse periódicamente a chequeos preventivos.

"Tenemos un cronograma de atención a becarios para que todos participen en las charlas y así garantizar un manejo adecuado de información sobre estas enfermedades. Además, se implementarán actividades de prevención a través de talleres para una atención integral a los becarios", manifestó la jefa de Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval.

Por su parte, Silvia Barbarán, activista fundadora de la Asociación Lazos de Vida, indicó que desde hace más de diez años su entidad trabaja para concientizar y prevenir a la comunidad sobre las ITS, a través de campañas informativas y descarte del VIH. "Confiamos que la coordinación con Pronabec permitirá realizar más actividades para potenciar una cultura de prevención en los jóvenes", concluyó.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.