POLÉMICA: Sepa si los Congresistas volverán a recibir canastas navideñas de S/920 este año



POLÉMICA: Sepa si los Congresistas volverán a recibir canastas navideñas de S/920 este año

El 2016 se cuestionó duramente que el Parlamento haya invertido dicho monto por canasta para cada parlamentario. "Para mí, el concepto de austeridad no es no gastar", dijo Luis Galarreta: El presidente de Congreso de la República, Luis Galarreta, ofreció este martes una conferencia de prensa para anunciar una etapa de "reingeniería" y "austeridad" en su gestión al frente de este poder del Estado.

"Nosotros hemos estado haciendo un trabajo de reingeniería del Parlamento. Estamos apoyando el tema de la organización, del control político, de la fiscalización. Nuestra gestión va a considerar el valor de humano de la persona, del trabajador, como corresponde, no tenemos trabajadores de segunda clase", manifestó a los medios.

En este marco fue consultado por La República sobre un tema que generó polémica en diciembre del año pasado por, precisamente, no escatimar en gastos a la hora de entregar canastas navideñas de S/920 a cada uno de los 130 parlamentarios.

"En el Parlamento hemos hablado de una reingeniería, no hemos hablado de un ahorro. Para mí, el concepto de austeridad no es no gastar. Austeridad para mí es gastar correctamente y no dejar de gastar", fue la respuesta que ofreció el fujimorista.

No obstante, durante la exposición de su plan de trabajo afirmó que este año no otorgarán canastas a los trabajadores del Parlamento. En vez de este beneficio, aseguró que volverán a entregar tarjetas de consumo como se hacía hace dos años.

"Nosotros hemos decidido que no vamos a dar canastas, vamos a dar una tarjetas que se daban en el año 2015. En el año 2015 ya se daba esas tarjetas que es por acuerdo del sindicato", informó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.