Perú es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 180 votos a favor



Perú es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 180 votos a favor

Perú, México y Chile obtuvieron hoy asiento para el periodo 2018-2020 en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que ingresarán también otros países como España.

Las tres naciones latinoamericanas contaban ya con el aval de la región y llegaban sin oposición a las elecciones celebradas en la Asamblea General de la ONU.

Por ello, únicamente necesitaban el respaldo de una mayoría de los Estados miembros para ser elegidos y lo recibieron con mucha holgura.

El que más recibió apoyo fue Perú, que obtuvo 180 votos a favor de los 193 países que forman parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

México, por su parte, recibió 179 apoyos, mientras que Chile tuvo 175.

Los tres países ingresarán en el Consejo de Derechos Humanos el próximo 1 de enero en sustitución de Bolivia, El Salvador y Paraguay, que terminan sus mandatos este año.

En el órgano con sede en Ginebra continuarán además cinco países latinoamericanos que ya son miembros: Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra y compuesto por 47 Estados, es el órgano intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.