Ministerio de Cultura ofrece capacitación sobre arte en la escuela - www.cultura.gob.pe



Ministerio de Cultura ofrece capacitación sobre arte en la escuela - www.cultura.gob.pe

Como parte del Programa de Artes en la Escuela (PASE), promovido por el Ministerio de Cultura, el próximo 21 de octubre se realizará el taller "Crear proyectos desde la danza: alcances para una metodología de procesos creativos", dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria.

Este taller, dictado por Marisol Otero, responde al nuevo enfoque del área de Arte y Cultura del Currículo Nacional y ofrecen al maestro y maestra herramientas para diseñar y ejecutar unidades didácticas de danza desde un enfoque de proyectos.

Además, abordará desde la práctica los elementos de base del lenguaje de la danza y se desarrollarán estrategias de diseño para profundizar en la planificación de sesiones de aprendizaje que respondan a las distintas fases del proceso creativo en danza.

En ese sentido, el PASE comprende el rol del docente como el de un promotor y gestor cultural, que a través de proyectos en la escuela, puede incidir en beneficio de toda la comunidad educativa.

Marisol Otero es bailarina profesional, coreógrafa y arte educadora. Es directora de Lamovil (Punto de Cultura) asociación que desarrolla el proyecto Viadanza, investigación en pedagogía para la danza. Actualmente es profesora de la diplomatura de pedagogía en danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Se desempeña como bailarina junto al grupo Integro, ejerce como docente en aula y es consultora del Ministerio de Educación en el área de Arte y Cultura.

Más datos sobre el taller:

Fecha y horario: sábado 21 de octubre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar:
Sala Mochica del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja - Lima).

La capacitación es gratuita, previa inscripción presencial el mismo día desde las 8:30am.

Capacidad:
150 participantes.

Consultas:
infoartes.pe@gmail.com

Para más información:
www.infoartes.pe/programa-de-artes-en-la-escuela-pase-2017-sabado-21-de-octubre-de-900am-a-600pm-en-el-ministerio-de-cultura-tema-danza





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.