MINEDU entregó instrumentos musicales a estudiantes con discapacidad - www.minedu.gob.pe



MINEDU entregó instrumentos musicales a estudiantes con discapacidad - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó diversos instrumentos musicales para los niños del programa Orquestando en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), el cual está orientado para estudiantes con discapacidad severa, autismo y multidiscapacidad: Hoy por la mañana, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó la entrega de equipos musicales para el programa piloto Orquestando en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), el cual está orientado para estudiantes con discapacidad severa, autismo y multidiscapacidad.

Esta iniciativa se brinda en el marco de la política de educativa inclusiva y respeto a la diversidad.

Durante la ceremonia de entrega de equipos, estuvo presente el ministro Idel Vexler, quien hizo la entrega de pianos y teclados digitales, cajones de percusión y otros instrumentos musicales.

Este programa piloto funciona desde mayo pasado en el CEBE San Martín de Porres y beneficia a 112 niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, quienes, gracias a la música, logran potenciar sus habilidades y capacidades.

"Tal como hemos ofrecido en esta gestión ministerial, vamos a fortalecer la educación básica especial y la inclusión educativa de las personas con discapacidad. Es muy satisfactorio estar en este CEBE para la entrega de instrumentos de una orquesta que permitirá la práctica del arte y la música desde una perspectiva de respeto a la diversidad", indicó Vexler, durante el evento.

Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial, anunció que el próximo año el programa Orquestando Inclusivo llegará a más regiones. "En el 2018, se implementarán 10 núcleos de música para la educación especial en las regiones de Arequipa, Junín, Áncash, La Libertad y Lima", afirmó.

Los talleres de música se dictan cuatro veces por semana luego de las clases escolares regulares y son dirigidas por los profesores del programa Orquestando, implementado desde hace varios años por la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.