DRELM capacitará a docentes de educación secundaria - www.drelm.gob.pe



DRELM capacitará a docentes de educación secundaria - www.drelm.gob.pe

Brindarán talleres para capacitar a docentes de educación secundaria organizado por la Drelm: La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) ha iniciado el proceso de implementación del Plan de Mejora de los Aprendizajes (Plama) con el objetivo de fortalecer las capacidades de 2,500 docentes del nivel de secundaria, a través del desarrollo de talleres de capacitación y acompañamiento pedagógico.

En esa línea, para brindar avances en la calidad de la educación secundaria, un numeroso grupo de 500 docentes participarán los sábados en el taller "Fortalecimiento de capacidades en áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) e Historia, Geografía y Economía".

El ciclo del taller, que se desarrollará los sábados en la IE Nuestra Señora de Guadalupe (Cercado de Lima), tiene una duración de 13 semanas en su modalidad presencial (sábados con un total de 80 horas) y 130 horas en la modalidad virtual. Al culminar el taller, los docentes recibirán la certificación de la Drelm.

Asimismo, a través de sesiones virtuales los docentes pueden acceder a asesorías, actividades que fortalecen su trabajo en el aula y módulos de trabajo.

Además, como parte del Plama, también se incluye el acompañamiento pedagógico a más de 2,500 docentes en el aula a partir de las necesidades y particularidades de cada uno de ellos y así formar al peruano que todos queremos.

En esa línea, gracias al acompañamiento pedagógico los docentes de los colegios de Lima Metropolitana fortalecen significativamente la calidad del servicio educativo, el trabajo docente y la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

En el periodo vacacional se realizará una nueva convocatoria para un segundo taller, en el que puedan participar los docentes de las siete UGEL de Lima Metropolitana que no lograron alcanzar un cupo.

La secundaria suma

De acuerdo con voceros de la Drelm, el Plama se fortalece con la estrategia comunicacional "La secundaria suma", que busca fortalecer las capacidades de docentes y directores; así como el reforzamiento escolar e involucramiento de las familias en la mejora de los aprendizajes.

Conoce más de la mejora de la secundaria en este enlace web:
www.drelm.gob.pe/lasecundariasuma





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.