CENSO 2017: Quienes circulen serán intervenidos y no detenidos



CENSO 2017: Quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

Ministro Basombrio precisa que se les llevará a la comisaría para ser empadronados: El ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que las personas que circulen por la calle durante el censo nacional del domingo 22 de octubre no serán detenidas sino intervenidas y llevadas a la comisaría para ser empadronadas en ese lugar.

"Una vez empadronadas, esas personas podrán retirarse a sus casas a las cinco de la tarde", recalcó el titular del Interior al señalar que todos debemos hacer "un pequeño sacrificio de solo nueve horas, cada 10 años, por un objetivo importante".

Basombrío sostuvo que es necesario tener información sobre cuántos somos, quiénes somos y dónde estamos, que sirva para el diseño de políticas públicas y también para el desarrollo de investigaciones académicas necesarias para el país.

De acuerdo con el penalista Luis Lamas Puccio, la diferencia entre intervención y detención es que en la primera no hay ningún acto reñido contra la ley, mientras que en la segunda la persona es detenida en un estado de flagrancia, es decir cometiendo un delito.

"La Policía interviene a una persona para efectos de que se identifique a través del documento DNI y para que explique las razones por la cuales estaría transitando en el lugar donde lo encontró el agente del orden", señaló.

En tanto, añadió, la detención ocurre cuando el agente policial ha sorprendido a la persona en el mismo momento de la comisión de un delito.

El ministro brindó estas declaraciones luego de firmar un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la implementación de la estrategia de seguridad ciudadana "Barrio Seguro".

Cabe indicar que el domingo 22 de octubre se realizarán los Censos Nacionales 2017 por lo cual regirá la orden de inamovilidad en todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.