Un 99.8% de docentes asistió a las aulas en Lima Metropolitana, informó la DRELM - www.drelm.gob.pe



Un 99.8% de docentes asistió a las aulas en Lima Metropolitana, informó la DRELM - www.drelm.gob.pe

Killa Miranda titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, dio un primer reporte durante visita a colegios emblemáticos: El Ministerio de Educación (Minedu), a través de Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), supervisó el inicio de clases en diversos colegios de la capital.

Killa Miranda, jefa de la DRELM, recorrió los colegios Melitón Carvajal (Lince), Teresa González de Fanning (Jesús María) y Juana Larco (Miraflores). En cada institución educativa los directores fueron los encargados de brindar el balance de la asistencia de docentes y alumnos.

Miranda señaló a El Comercio que en Lima Metropolitana, como primer reporte, se registró el 99.8% de asistencia de maestros en los colegios. Según informó el Minedu, en la noche se conocería la situación en Lima Provincias.

"Los directores deben asumir y dirigir los planes de recuperación y de asistencia a las clases. Todo eso de la mano con los docentes y la familia para asegurar un buen inicio de clases", manifestó.

En el caso del colegio Teresa González de Fanning, Vicente Peña, director del plantel, sostuvo que los profesores asistieron en su totalidad, sin embargo, en algunos niveles, como el secundario, se tuvo una asistencia de 85%.

"Hacemos un llamado a los padres para que manden a los alumnos a las escuelas y no se atrase más el inicio de clases. Queremos que el padre de familia colabore en la educación de sus hijos", expresó Peña.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.