TERREMOTO EN MÉXICO: Denuncian que colegio derrumbado donde fallecieron más de 20 niños, habría funcionado con licencia irregular (Escuela Enrique Rébsamen)



TERREMOTO EN MÉXICO: Denuncian que colegio derrumbado donde fallecieron más de 20 niños, habría funcionado con licencia irregular (Escuela Enrique Rébsamen)

¿Corrupción debajo del colegio Rébsamen? Hay actores de la sociedad capitalina que comienzan a preguntar: ¿la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, estará investigando quién en su delegación permitió que la dueña de la escuela Enrique Rébsamen instalara su domicilio particular sobre las aulas del colegio?

Es justo en la demarcación de la delegada morenista donde se ha dado, por diversas razones, la historia más emblemática del 19-S. Una historia, nos hacen ver, que podría tener un capítulo de omisión o corrupción si las autoridades delegacionales no vieron o les pagaron por no mirar, algunos "detalles" de riesgo en el inmueble.

Así, nos comentan, estamos por ver si la jefa delegacional y virtual candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX dará una explicación muy sólida, que no se derrumbe con la facilidad que lo hizo la escuela, de cómo operaba el colegio en el que perdieron la vida niños y adultos.

Se revisarán a fondo permisos de escuela Rébsamen: Sheinbaum
La delegada Claudia Sheinbaum indicó que la prioridad en este momento es la búsqueda de personas entre los escombros del colegio.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que todos los permisos de construcción que se otorgaron al Colegio Enrique Rébsamen serán revisados.

En entrevista, a su salida del Centro de Control y Comando (C5), dijo que por el momento la prioridad se mantiene en la búsqueda de personas.

"Estamos revisando todo, la verdad nos concentramos en la emergencia y ya vamos a estar revisando todo lo que hay en la delegación por parte de la escuela. Cuándo fue que se construyó, fueron varias etapas por lo que nos decían las maestras. Entonces vamos a revisarlo y con todo gusto les informamos", dijo.

La jefa delegacional informó que hasta antes de ingresar a reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en el C5, elementos de la Marina continuaban en trabajos de rescate de personas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Delegados piden una semana más de suspensión de clases en CDMX [ELUNIVERSAL.COM.MX]
    En reunión con Miguel Ángel Mancera, los jefes delegacionales pidieron una revisión más extensa de los inmuebles y así evitar riesgos para los estudiantes





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.