Sismo de magnitud 5.7 se siente en California y las autoridades piden estar preparados para el 'Big one': El temblor, que no causó daños ni heridos, se registró 218 kilómetros al oeste de Ferndale, en el condado de Humboldt. "Recordatorio: Prepárense para el 'Big one'", escribió el sheriff del condado de Los Ángeles en su cuenta de Twitter este viernes al informar sobre el movimiento registrado en el norte del estado.
Un sismo de magnitud 5.7 se sintió este viernes a las 12:50 pm en la costa norte de California, según confirmó el Servicio Geológico Nacional (USGS por sus siglas en inglés). No se reportaron daños ni heridos, ni hubo alerta de tsunami.
El epicentro de este movimiento se registró a 218 kilómetros al oeste de Ferndale, una ciudad en el condado de Humboldt, una de las comunidades costeras situadas en el norte del estado que conforman las áreas más expuestas a un tsunami de grand magnitud.
La oficina de Servicios de Emergencia del condado de Humboldt dijo que no hubo reportes de daños o víctimas después del sismo.
Aunque en un principio se informó que se trataba de un temblor de magnitud 5.6, la agencia sismológica actualizó el dato a 5.7
#LASD *Reminder-Be prepared for the BIG one. Magnitude 5.7 earthquake strikes off Humboldt County coast at 12:50 p.m.; no tsunami threat. pic.twitter.com/DgfwNxzVvq
- LA County Sheriff's (@LASDHQ) 22 de septiembre de 2017
Comentar esta noticia