Perú logra primer lugar en Olimpiada Internacional de Matemática realizado en Argentina



Perú logra primer lugar en Olimpiada Internacional de Matemática realizado en Argentina

Perú ocupó el primer lugar con cuatro medallas de oro en la 32 Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizó durante esta semana en Argentina.

Es la primera vez que un equipo peruano obtiene este resultado, y en la historia de esta olimpiada hacía décadas que ningún país lograba tal proeza. Y por si esto no fuera poco, se alcanzó también un puntaje perfecto.

Los protagonistas de este récord histórico son Jemisson Coronel Baldeón, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Diego Enrique Lázaro Cusihuamán, estudiantes del colegio Saco Oliveros.

Talentos de oro

Jemisson Coronel superó cada una de las evaluaciones del certamen con nota 20. Es la primera vez que un participante logra imponerse con esta calificación a más de 80 de los mejores estudiantes de 22 países que se dieron cita a este encuentro internacional.

"Estoy muy feliz por este triunfo. Al final el esfuerzo valió la pena. Agradezco el apoyo de mi colegio y a mi familia", afirmó el brillante estudiante, jaujino de nacimiento, que forma parte del programa de residentado del colegio Saco Oliveros.

Por su parte, Diego Lázaro, proveniente de Villa el Salvador, Daniel Benavides del Callao y Renzo Balcázar de San Martín Porres, también se adjudicaron sendas medallas de oro que sumaron para coronar al Perú campeón iberoamericano de matemática 2017, dejando atrás a delegaciones de Brasil, Portugal, España, Cuba, Argentina, Chile, México, entre otros.

"Este triunfo peruano en tierras argentinas, en vísperas del trascendental partido de fútbol, renueva nuestro optimismo de que con preparación y actitud positiva todo es posible", afirmó Alfredo Chávez, jefe del Programa de talentos del referido colegio.

Los campeones retornarán al país este domingo 24 de setiembre a las 10 p. m. en vuelo procedente de Buenos Aires. Familiares, profesores y amigos irán a recibirlos para celebrar y agradecerles por este logro internacional.


LA PRENSA INFORMA:

  • Perú obtiene primer lugar en Olimpiada Internacional de Matemática [LAREPUBLICA.PE]
    El joven equipo, conformado por estudiantes del colegio Saco Oliveros, consiguió cuatro medallas de oro en la competencia realizada en Argentina.
  • Perú obtiene el primer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemática [ELCOMERCIO.PE]
    Jemisson Coronel, Renzo Rodrigo Balcázar, Daniel Marcelo Benavides y Diego Enrique Lázaro, estudiantes del colegio Saco Oliveros, obtuvieron cuatro medallas de oro para el Perú





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.