Pedro Castillo del SUTE Bases Regionales se alía con Gregorio Santos de Cajamarca (Análisis - Caretas.pe)



Pedro Castillo del SUTE Bases Regionales se alía con Gregorio Santos de Cajamarca (Análisis - Caretas.pe)

MOVIDA ULTRA: Castillo, envalentonado se va de gira. El líder del SUTE Bases Regionales, Pedro Castillo Terrones, se ha aliado con Gregorio Santos de Cajamarca bajo el acrónimo de Más Democracia para consolidar su liderazgo entre las bases radicales en el Congreso Nacional convocado para las próximas semanas.

La ultra se fraccionó luego de casi dos meses de huelga. La "suspensión" de la medida de fuerza la semana pasada fue calificada como una "traición" por las huestes Conare - Movadef en Junín y Puno. En el centro del país, el líder filo - senderista Robert Huaynalaya ha levantado cabeza.

Castillo intenta convertir el fracaso de la huelga en un triunfo. La tumultuosa huelga no logró desbancar la Ley de Carrera Magisterial ni la evaluación de los docentes. En busca de consolidar su liderazgo antes del congreso nacional, Castillo Terrones inició una gira a Junín y el Sur Andino.

El primer objetivo de la ultra es presionar a los Gobiernos Regionales para que no se hagan efectivos los descuentos por los días no laborables, bajo amenaza de reanudar la huelga.

El segundo objetivo es boicotear la política educativa y los programas de evaluación de desempeño.

El tercer objetivo es quebrar la hegemonía de Patria Roja en el Consejo Ejecutivo Nacional del SUTEP nacional. Su secretario ejecutivo, Alfredo Velásquez, también está de gira nacional para revertir la pérdida de influencia de los moderados en el magisterio. En el año 2013 fue el gobierno regional de Goyo Santos el que denunció a Castillo Terrones por su aproximación a Conare. Sin embargo, el ex presidente regional de Junín y verdugo político de Huaynalaya, Vladimiro Huaroc, declaró a CARETAS que no estaba convencido de la aparente ruptura de Santos con Castillo Terrones, y que incluso los maestros huelguistas de la plaza San Martín se alojaron en el cercano local partidario de Santos. El fortalecimiento de Castillo Terrones será otra de las consecuencias producidas por la irresponsable censura de Marilú Martens.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.