MINEDU activará fondo para mantenimiento preventivo de colegios públicos - www.minedu.gob.pe



MINEDU activará fondo para mantenimiento preventivo de colegios públicos - www.minedu.gob.pe

Ministro de Educación dijo que obras podrían ejecutarse a partir del 1 de enero: El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció hoy que una de las primeras medidas de su gestión será la activación de un fondo que permita ejecutar obras de mantenimiento preventivo en las estructuras de las escuelas públicas ante la ocurrencia de un sismo.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) dijo que está conversando con el Congreso de la República a fin de lograr la aprobación de un presupuesto inicial que permita comenzar, en octubre, los arreglos de los colegios en mal estado.

"Y luego una cifra importante en el presupuesto del 2018 que pueda ejecutarse a partir del próximo 1 de enero", manifestó

Tras agradecer la invitación del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, para coordinar las acciones a favor de la educación, Vexler dijo que dicho parlamentario siempre ha estado comprometido con el sector educativo.

En otro momento, Vexler manifestó que su gestión estará orientada a dar continuidad a las políticas educativas, introduciendo cambios donde sean necesarios.

"Lo que está caminando bien hay que mantenerlo. Hay otras cosas que están regular, que empujaremos para que mejoren. Y si encontramos en una evaluación técnica, seria, que hay cosas que evaluar y descartar, lo haremos en el momento oportuno consultando a los actores educativos", anotó.

Ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Congreso de la República en la implementación de la reforma educativa, fortaleciéndola, ampliándola y haciéndola efectiva.

"Para que los maestros sientan que las evaluaciones, las capacitaciones y el reconocimiento de méritos constituyen un camino directo, efectivo, para su superación profesional, social y económica", subrayó Vexler.

Añadió que, en ese marco, el gobierno está interesado en trabajar con los alumnos excluidos, con los que tienen alguna discapacidad, con aquellos que trabajan y estudian en las áreas interculturales bilingües y con los adultos que no han entrado oportunamente en el sistema educativo.

"Pero también con fortalecimiento de la educación técnica y de una universidad de calidad y con autonomía", aseveró.

En esa línea, Vexler dijo que el Perú requiere una política de continuidad de una política educativa que implica mantener lo bueno y mejorar aquello que no sea bueno, pero tratando siempre de abrir el diálogo.

Aseguró que el portafolio a su cargo dialogará con los maestros, con los padres de familia, con el Consejo Nacional de Educación (CNE), con los empresarios, con las organizaciones de la sociedad civil y con la Comisión de Educación del Parlamento Nacional.

En esa línea, Vexler anunció que este fin de semana nombrará al director de diálogo y conflictos sociales del Ministerio de Educación, quien será un maestro con amplia experiencia en el sector, y quien trabajará junto a un equipo en la planificación de estos diálogos.

En otro momento, dijo que el tema formativo de la educación de los menores es una tarea que involucra a todos los sectores de la población.

De otro lado, Vexler anunció que en el Minedu se va a fortalecer la tutoría y orientación educativa para la prevención y el consumo de drogas, a fin de evitar las conductas de riesgo.

"Nuestros alumnos tienen que aprender a querer su cuerpo, a defender su vida, a valorar su integridad, porque en esa medida, van a cuidar su salud física, mental y social", aseveró.

Finalmente, dejó en manos del Poder Legislativo, el debate y eventual aprobación del proyecto de ley para permitir el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.