Labores escolares se reiniciarán este lunes 18 en colegios de Huarochirí, informó la UGEL 15



Labores escolares se reiniciarán este lunes 18 en colegios de Huarochirí, informó la UGEL 15

Están suspendidas por sismos en Matucana, informó la UGEL 15: Este lunes 18 de setiembre se reiniciarán las labores escolares en las instituciones educativas de la provincia de Huarochirí, región Lima, luego que se suspendieran como medida de prevención frente a los sismos ocurridos recientemente, con epicentro en la localidad de Matucana.

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 15 Huarochirí, Pedro Recuay Sánchez, quien precisó que los colegios que retomarán las actividades escolares pertenecen a los distritos de Matucana, San Jerónimo de Surco y San Mateo de Huanchor.

En un comunicado, el funcionario dio a conocer que los directores y la UGEL N° 15 continuarán evaluando los daños ocasionados a la infraestructura para reportarlos en la nueva ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y mantendrán activos los Centros de Operaciones de Emergencia en toda la provincia de Huarochirí.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) desde ayer y en el transcurso de hoy se han registrado 15 movimientos telúricos y otras 20 réplicas no sentidas por los pobladores. Estos sismos responden a la existencia de una falla geológica existente en la zona.

Si bien no se han reportado daños personales ni materiales, parte de la población de Matucana pernoctó por medida de prevención en carpas instaladas en la Plaza de Armas por Defensa Civil.

Además, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda contención emocional a los habitantes, especialmente niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. La seguridad pública está siendo garantizada por la Policía Nacional.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huarochirí activó el almacén de defensa civil y tiene listo el estadio municipal de Matucana para albergar a la población en caso sea necesario evacuar por ocurrencia de sismo de gran magnitud.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.