JDEN 2017: El 25 de setiembre se inicia Etapa Nacional - DRELM - www.drelm.gob.pe



JDEN 2017: El 25 de setiembre se inicia Etapa Nacional - DRELM - www.drelm.gob.pe

Los mejores deportistas escolares se concentrarán en la ciudad de Lima, del 25 de setiembre al 7 de octubre, para participar en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), evento en que los estudiantes participan en distintas disciplinas deportivas, representando a su institución educativa, UGEL y región.

Para este 2017, los JDEN incluyen las disciplinas deportivas de fútbol femenino para estudiantes de pueblos originarios y la participación de estudiantes con discapacidad visual en las pruebas de atletismo.

Cabe precisar que durante las etapas Regional y Macrorregional, organizadas por la DRELM, participaron cerca de 4 500 escolares en nueve deportes individuales: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo. Asimismo, los deportistas de colegios públicos y privados, también compitieron en cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Es importante destacar que los JDEN cumplen 25 años de ejecución ininterrumpida y es considerada la actividad deportiva más grande promovida el Ministerio de Educación.

También puedes acceder a la siguiente información:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.