Inician formación virtual en gestión escolar centrada en el aprendizaje en la región Ucayali



Inician formación virtual en gestión escolar centrada en el aprendizaje en la región Ucayali

Más de 80 especialistas, entre directivos, formadores de maestros y equipos técnicos, de las direcciones regionales de Educación de San Martín y Ucayali que participan del programa Amazonía Lee, iniciaron el módulo virtual denominado "Gestión Escolar Centrada en el Aprendizaje", que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y que se implementa gracias al apoyo la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

Los directivos fortalecerán sus capacidades de gestión para conducir las instituciones educativas con un enfoque de liderazgo pedagógico, mientras que los especialistas y formadores de maestros podrán realizar acciones eficaces, eficientes y pertinentes de orientación, asesoramiento o acompañamiento a los procesos de gestión en la perspectiva de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

El módulo virtual, que dura ocho semanas, inició los primeros días de setiembre y se tiene previsto culminar los primeros días de noviembre. Está organizado en cinco unidades didácticas en las que se abordan aspectos relacionados a: gestión escolar y el liderazgo pedagógico, diagnóstico y planificación institucional, participación democrática y el clima institucional, acompañamiento y asesoría al docente, y evaluación institucional y la rendición de cuentas.

De esta manera, se articulan los esfuerzos entre los gobiernos regionales, la academia y la cooperación internacional para fortalecer y desarrollar las capacidades de gestión de la enseñanza de la lectura y escritura de los niños y niñas de la amazonía peruana.

Amazonía Lee: es un programa de mejoramiento de lectura y escritura, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con los gobiernos regionales de San Martín, de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.