Docentes de Moquegua ya pueden cobrar su sueldo a partir del lunes. MINEDU y MEF levantaron bloqueo de cuentas de varias regiones



Docentes de Moquegua ya pueden cobrar su sueldo a partir del lunes. MINEDU y MEF levantaron bloqueo de cuentas de varias regiones

EL MINEDU DESCONTARÁ SEIS DÍAS DE HABERES A QUIENES CONTINUARON CON LA HUELGA EN SETIEMBRE: El gerente regional de Educación, Renso Quiroz Vargas, informó que los maestros podrán cobrar sus remuneraciones del mes de setiembre desde este lunes.

Los ministerios de Educación (Minedu) y de Economía y Finanzas (MEF) decidieron levantar el bloqueo de cuentas bancarias de las unidades ejecutoras de varias regiones que estaban trabadas.

Estas carteras bloquearon las cuentas porque las entidades encargadas no realizaron los descuentos a los salarios de los profesores que acataron huelga en el mes de julio pasado.

Quiroz sostuvo que se ha subsanado todas las observaciones y no hay más problemas para que los docentes puedan recibir sus pagos.

Precisó que el Minedu descontará seis días de haberes a quienes continuaron con la huelga en setiembre. La autoridad educativa refirió que una vez recuperen las horas de clase que se perdieron con la medida de protesta, se les reembolsará ese dinero.

"Los maestros ya no tienen excusas para recuperar las labores escolares", sostuvo.

En tanto, informó que la Contraloría y el Ministerio del Interior (Mininter) pidieron información para verificar si alguno de los educadores tenían relación con Movadef.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.