Si la Ministra de Educación no puede resolver huelga docente que renuncie, sostienen congresistas del bloque Nuevo Perú



Si la Ministra de Educación no puede resolver huelga docente que renuncie, sostienen congresistas del bloque Nuevo Perú

Bloque de izquierda exigió al Gobierno atender las demandas de los docentes que permanecen en huelga en 18 regiones. También respaldaron exigencias de este sector: El bloque Nuevo Perú, conformado por congresistas independientes que renunciaron al Frente Amplio, emitió un comunicado para exigir al Gobierno atender las demandas de los docentes que se mantienen en huelga en 18 regiones.

En el escrito expresan que si la ministra de Educación, Marilú Martens, no resuelve el pliego de reclamos de este sector insatisfecho, se debe nombrar "inmediatamente" a un nuevo titular.

"Exigimos al gobierno que escuche y atienda las múltiples demandas de los maestros y dialogue con todas las regiones en huelga. Si la ministra de Educación es incapaz de dialogar con todos los representantes de las regiones y no puede resolver este conflicto, que renuncie y el Gobierno nombre inmediatamente a alguien capaz de atender las demandas de los maestros", señalan.

Cabe anotar que el Minedu firmó el pasado 8 de agosto un acta con dirigentes de 4 regiones. A través de este compromiso se logró levantar la huelga en Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias.

Sin embargo, con quien descartó reunirse el Gobierno es con el dirigente Pedro Castillo, quien lidera el denominado Comité de Lucha Nacional y de los SUTE regionales. Él ha sido señalado por las autoridades por su supuesto vínculo con el Movadef.

"Desde el movimiento Nuevo Perú expresamos nuestra solidaridad con las justas demandas de los maestros, atendibles y negociables, como por ejemplo el aumento progresivo de las remuneraciones pertinentes con finalidad formativa y no punitiva", añade Nuevo Perú.

Martens responde a esta hora en la Comisión de Educación del Congreso por las medidas adoptadas por su sector para dar solución a los reclamos del sector magisterial Un sector de la oposición pide su renuncia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.