Según MINEDU, desde hoy ningún profesor en el Perú gana menos de S/. 1,780



Según MINEDU, desde hoy ningún profesor en el Perú gana menos de S/. 1,780

A partir de hoy, martes 1 de agosto, todos los docentes, desde la primera escala magisterial del sector público, no ganarán menos de 1,780 soles, en el marco de las mejoras remunerativas que el gobierno implementa en favor del profesorado, informó la ministra de Educación, Marilú Martens.

"Tanto los nombrados como los contratados ganan en la primera escala magisterial 1,780 soles. No hay un solo docente que esté en la primera escala magisterial con jornadas de 30 horas pedagógicas que gane menos de 1,780 soles", aclaró.

En una reunión con los periodistas de la región Piura, Martens calificó como un avance muy importante en la revalorización del maestro en el Perú este incremento, así como los próximos que se tiene programado realizar.

Dijo que otro avance es que el Ministerio de Educación (Minedu) incrementará de 22,000 a 34,000 el número de plazas que serán habilitadas en el 2018 para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Destacó, asimismo, que el Minedu ha sacado un bono de reconocimiento para que todos los docentes que ingresen en el tercio superior a la Carrera Pública Magisterial reciban 18,000 soles.

En otro momento, Martens aclaró que ningún docente va a ser despedido como resultado de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD), proceso en el cual se analizará la labor de más de 5,600 profesores de educación inicial pública comprendidos entre la tercera y la octava escala magisterial.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.