Presentarán denuncia contra el CONARE por conducta criminal, anuncia ministro Basombrío



Presentarán denuncia contra el CONARE por conducta criminal, anuncia ministro Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que denunciará penalmente a los integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), al considerar que este grupo se desempeñó con una estructura criminal en la huelga de docentes a nivel nacional.

"Cruzó una línea y esa línea viene acompañada de denuncias. Se vienen denuncias de otra naturaleza que los involucra como una estructura criminal. No estamos dispuestos a tolerar que Sendero Luminoso logre disfrazarse de una organización magisterial para hacerle daño a nuestro país", declaró en Canal N.

Según ratificó, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una creación de Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso.

"Movadef es una grave amenaza a la sociedad peruana. El tema es que ahora nosotros hemos tomado la decisión de enfrentar esto con seriedad. No estamos dispuestos como gobierno a tolerar lo que está ocurriendo", agregó.

En tal sentido, pidió que la Fiscalía y el Poder Judicial admitan a trámite las denuncias a los militantes de Movadef y se aplique mayor celeridad en el procesamiento.

"Necesitamos su apoyo consistente, no para que hagan lo que nosotros queremos sino para que haya acusaciones y juicios. Cuando un grupo de vándalos ataca el corazón del turismo peruano y otros sectores importantes del país, se tiene que establecer responsabilidades inmediatamente. Ese debe ser el camino correcto", dijo.

Finalmente, descartó tajantemente que el Estado vaya a negociar con el Conare y se comprometió firmemente a seguir en constante comunicación con los maestros peruanos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.