No hay margen para una nueva negociación con los maestros, sostuvo Fernando Zavala



No hay margen para una nueva negociación con los maestros, sostuvo Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que Pedro Castillo buscó este domingo a los congresistas oficialistas para un nuevo acuerdo: El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la reciente huelga de profesores que se desarrolla en varias regiones a nivel nacional y aseguró que no se necesitan mediadores y que tampoco existen espacios para una nueva negociación.

"No hay margen para una nueva negociación. Podemos dialogar, es decir, informar, hacer mesas técnicas a nivel de regiones, explicar, buscar mejor solución a ciertos temas. Nos han buscado el día de hoy, a nuestros congresistas, Pedro Castillo, buscando una nueva forma de salir", dijo Zavala en Canal N.

Zavala manifestó que, quizás, si hubieran decidido "tranzar en las evaluaciones", la huelga de profesores se hubiera podido resolver a la segunda semana. Sin embargo, las evaluaciones no son negociables para el Ministerio de Educación.

"Hay mucho temor sobre las evaluaciones porque no se han explicado bien. Hemos estado explicando que se trata de un proceso de capacitación. No se trata de botar al maestro. Queremos que el maestro se quede con mejores competencias para mejorar la educación", comentó.

El primer ministro aseguró que la huelga "se empieza a debilitar", pues muchos docentes están regresando a sus regiones. También manifestó que este lunes se reiniciarán las clases en Arequipa, Tacna, Moquegua, entre otras regiones. "Hemos perdido todos"

El también ministro de Economía respondió a los cuestionamientos sobre la falta de operadores políticos en el gabinete y aseguró que ellos no hacen política "de la forma tradicional", sino que la hacen de "otra forma".

"Hacemos política y hacemos gestión política. No la hacemos de la forma tradicional ni con los políticos tradicionales. La hacemos de otra forma. (...)Nosotros tranzamos, comunicarnos, discutimos, nos reunimos. Utilizamos mucha información, data, vamos aquí y allá, pero tenemos ciertos principios que no vamos a mover".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.