Ministra de Educación explica en el Congreso medidas ante huelga docente



Ministra de Educación explica en el Congreso medidas ante huelga docente

Titular del Minedu Marilú Martens brinda detalles a la Comisión de Educación sobre las acciones del Ejecutivo en torno a la huelga de maestros: La ministra de Educación, Marilú Martens, acude a la Comisión de Educación del Congreso de la República para explicar las medidas tomadas por el gobierno para solucionar la huelga de maestros.

Antes de que la ministra tome la palabra, la comisión decidió por mayoría no permitir el ingreso de dirigentes de los docentes que aún se mantienen en huelga. La propuesta había sido hecha por Wilbert Rozas, del Frente Amplio.

Martens, quien había confirmado su asistencia, fue citada para las 2:00 p.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea también para dar cuenta sobre los compromisos a los que se ha llegado con los dirigentes gremiales.

Anoche el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respaldó la labor de la ministra de Educación y descartó realizar algún tipo de cambio en el mencionado sector o el gabinete.

"Creo que la ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil, ha logrado mejorar los sueldos con un presupuesto exiguo", dijo el mandatario en una entrevista con RPP.

Del mismo modo, el primer ministro Fernando Zavala indicó en la víspera que es saludable que Marilú Martens informe al Parlamento sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo ante la huelga de maestros.

Los miembros de la Comisión de Educación, presidida por la fujimorista Paloma Noceda, coincidieron el pasado 14 de agosto que era necesaria conocer lo que el gobierno está haciendo para solucionar la huelga, la cual se extiende por más de cincuenta días.

Dicha medida de fuerza es seguida por un sector de miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), quienes demandan el aumento de sus remuneraciones.

Vale anotar que Marilú Martens ha exhortado a los maestros a volver a las aulas para no continuar perjudicando a los niños y también ha planteado seguir dialogando sobre sus demandas en las mesas técnicas correspondientes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.