Más de 13 mil personas visitaron museos regionales durante Fiestas Patrias en Lambayeque



Más de 13 mil personas visitaron museos regionales durante Fiestas Patrias en Lambayeque

Un total de 13,264 visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegaron a vlos seis museos que tiene el departamento de Lambayeque durante los días feriados de Fiestas Patrias, se informó.

Las estadísticas en general muestran una tendencia de crecimiento diario con respecto a los primeros meses del año, que reportaron una caída por efecto de las lluvias ocasionadas por El Niño costero.

Por ejemplo, el Museo Tumbas Reales de Sipán contabilizó en solo cuatro días 7,153 personas que llegaron a visitar el recinto, de los cuales 7,014 fueron nacionales y 139 extranjeros.

Al Museo Nacional Arqueológico Bruning arribaron 1, 252 visitantes; y el museo Sicán, en Ferreñafe, recibió a 1,084.

En tanto, el museo de sitio Túcume registró a 1,478 visitantes nacionales y 126 extranjeros que hicieron un total de 1, 604.

El museo Huaca Rajada-Sipán recibió la visita de 1,967 personas, de las cuales 1,882 fueron de procedencia nacional y 85 extranjeros.

Por su parte, el museo de sitio Chotuna-Chornancap contabilizó la visita de 204 personas.

Los visitantes nacionales que llegaron a los museos fueron en su mayoría de Ayacucho, La Libertad, Huánuco, Piura, Tacna, Áncash, Lima y Lambayeque, mientras que los visitantes extranjeros procedieron de Gran Bretaña, Francia, España, Holanda, Nueva Zelanda, Turquía, Polonia.

Cabe indicar que en el mismo periodo del 2016 los seis museos de Lambayeque recibieron en total 13,385 visitantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.