Carlos Basombrío, ministro del Interior, pidió a los maestros que no se dejen manipular por propuestas ultrarradicales. Resaltó que la Policía Nacional del Perú garantizará la seguridad de los profesores que retornen a las aulas este lunes.
"La PNP protegerá a maestros que retornen a las escuelas mañana (lunes). Responsabilizamos a dirigencias ultrarradicales de posibles actos de violencia. Maestros, no se dejen manipular, ya se atendió su demanda de aumento salarial hasta donde es posible y si la economía crece habrá más aumentos", escribió Basombrío en su cuenta Twitter.
Como se recuerda, la Ministra de Educación, Marilú Martens, anunció el pasado jueves el aumento piso salarial de los maestros a S/ 2 mil en marco de negociaciones con el gremio de los profesores. Basombrío resaltó que "los que quieren seguir (con el paro) son dirigencias radicales (Movadef) y otros grupos. No dejarse manipular".
"Hay interesados en convertir la causa de maestros en una lucha política filo subversiva. Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas", indicó.
Comentar esta noticia