Huelgas perjudican confianza empresarial, sostiene Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva



Huelgas perjudican confianza empresarial, sostiene Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva

Expectativa de sector privado mejorará con repunte de economía: El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, comentó hoy que las huelgas en el país afectan la confianza empresarial, la cual mejorará, no obstante, en el cuarto trimestre de este año de la mano del fuerte crecimiento de la economía.

"Obviamente se afecta (la confianza empresarial), pero mejorará después cuando se observen cifras de mayor crecimiento y éstas se observarán en el cuarto trimestre de este año y en el 2018", dijo ante la consulta sobre si la huelga de maestros estaría perjudicando la confianza empresarial.

Propuesta inviable

Velarde calificó de inviable el pedido de los docentes de destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación.

"No tiene sentido, pues estaríamos hablando de más de la mitad del presupuesto, más de la mitad de los recursos fiscales, y habría que despedir policías o subir impuestos. Al menos en el corto plazo (no tiene sentido)", refirió.

"Lo importante es qué resultados quiero alcanzar antes de cuánto dinero deseo incluir. De lo que se trata es de gastar con mejores resultados. Lo relevante es fijar resultados más que insumos", agregó el presidente del BCR luego de la presentación de la moneda de plata alusiva al IV Centenario de la Muerte de Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, destacó la semana pasada que algunos dirigentes de los maestros en huelga exigen cosas que no se pueden cumplir, como el que se destine el 10% del PBI al sector Educación.

Debe resaltarse que esta mañana se reanudó la reunión entre representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y los docentes en huelga con miras a encontrar una solución definitiva para esta situación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.