Evaluaciones son tema angular para mejorar la educación, asegura Fernando Zavala



Evaluaciones son tema angular para mejorar la educación, asegura Fernando Zavala

Busca que los maestros mejoren sus capacidades, no que salgan de la carrera: El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró hoy que las evaluaciones son un tema angular para mejorar la educación y las capacidades de los maestros, y negó que el objetivo sea buscar que los docentes salgan de la carretera magisterial.

Indicó que la ministra de Educación, Marilú Martens, continua dialogando con un sindicato de maestros desde el pasado viernes, con el auspicio de todas las bancadas parlamentarias, a excepción de Fuerza Popular.

"Son más de 30 horas de discusión; se avanzó en puntos significativos, de las siete iniciales se llegó a nueve puntos, sin embargo, cada vez que estamos a punto de cerrar surgen temas adicionales. Hoy se está discutiendo la permanencia del sistema de evaluación y la meritocracia".

Ese punto, sostuvo Zavala, es un tema fundamental que debe continuar en la legislación y como centro del trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación y los docentes.

"La evaluación es tema angular, importante para mejorar la educación, hemos dado la seguridad a los maestros y docentes de que la evaluación no tiene como fin que salgan de la carrera sino mejorar la capacitación para que mejoren la enseñanza en aulas", apuntó.

Esperamos que los maestros lo entiendan así, estamos unidos para mejorar, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo esperar que exista la voluntad real de los dirigentes de los maestros en huelga de llegar a un acuerdo, dado que en el Ministerio de Educación hay la voluntad de discutir y tener soluciones.

"Invocamos a los docentes comprometidos con la educación a que regresen a las aulas, esperemos que la última negociación tenga frutos, pero debemos alertar que el sistema de evaluación busca que los docentes tengas las herramientas para mejorar la educación", refirió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.