Directores de colegios deben programar actividades para recuperar clases, informó la DRE Moquegua



Directores de colegios deben programar actividades para recuperar clases, informó la DRE Moquegua

Aunque docentes amenazaron con radicalizar paralización apenas concluyan vacaciones de medio año: El gerente regional de educación de Moquegua, Renzo Quiróz Vargas informó que los directores de las instituciones educativas deberán reprogramar sus actividades para recuperar las clases.

La medida es necesaria -indicó- debido a que el dictado de clases se afectó con la huelga nacional que acatan los maestros desde el mes de julio. El acuerdo fue tomado luego de una reunión que sostuvo hoy con los titulares de las Unidades de Gestión Educativa.

Explicó que aunque la medida se acata a nivel nacional, el panorama en Moquegua es distinto porque los maestros radicalizaron la huelga recién durante las vacaciones de medio año, por lo que los descuentos no se aplicarán aún.

Asimismo, indicó que se reunirá el viernes con la ministra de Educación, Marilú Martens, para informarle sobre los acuerdos tomados en las reuniones que sostuvo hoy con los directores y dirigentes de los maestros, quienes persisten en continuar con la medida de fuerza, inclusive radicalizar pese a que las labores educativas deben reanudarse este próximo lunes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.