Bancada del Fujimorismo no descarta apoyar una eventual censura contra la Ministra de Educación, Marilú Martens



Bancada del Fujimorismo no descarta apoyar una eventual censura contra la Ministra de Educación, Marilú Martens

La parlamentaria Úrsula Letona señaló que si la titular del Minedu "no convence" en las explicaciones sobre la huelga docente, darán el siguiente paso: Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, no descartó la posibilidad de que su bancada apoye una eventual interpelación y posterior censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Según manifestó a título personal, si la titular del Minedu no convence en sus explicaciones sobre las medidas implementadas para atender las demandas del sector magisterial, no dudarán en dar el siguiente paso.

"(La interpelación) es una posibilidad, el control político siempre está allí y si la ministra va (al Congreso) con motivo de la interpelación y decepciona, no logra convencer de que lo que está haciendo es una política educativa (...) no tendremos ningún problema en dar el siguiente paso", anotó.

El vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, también opinó en esta línea a través de Twitter. "Renuncie al cargo, le quedó muy grande", señaló, dirigiéndose a Martens. Javier Velásquez (Apra) y Yonhy Lescano (Acción Popular), también han pedido su salida del cargo.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la labor de la alta funcionaria y descartó que vaya a cambiarla. El primer ministro Fernando Zavala también resaltó su labor al frente de la huelga de profesores.

"No, para nada (no voy a cambiar a Martens). La ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil y ha logrado mejorar sustancialmente los sueldos con un presupuesto exiguo", dijo PPK anoche a RPP.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.