Al Movadef lo pasaron por agua tibia durante los últimos 10 años, sostiene el Ministro del Interior, Carlos Basombrío



Al Movadef lo pasaron por agua tibia durante los últimos 10 años, sostiene el Ministro del Interior, Carlos Basombrío

El ministro del Interior dijo el actual gobierno ha decidido enfrentar de "manera frontal" al brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso: El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que durante los últimos 10 años, el problema del Movadef fue pasado por agua tibia e indicó que el actual gobierno ha decidido enfrentar de "manera frontal" al brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Agregó que su despacho alista una serie de denuncias contra sus integrantes.

"No estamos dispuestos a tolerar lo que está ocurriendo, lo que se ha pasado por agua tibia por 10 años, nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos de manera frontal, no es que haya más Movadef, hay una denuncia del gobierno frente a lo que es el Movadef ahora, vamos a ver cosas claras y definitivas sobre el Movadef y el Conare y los vínculos con Sendero Luminoso", dijo.

Así se refirió Basombrío a la filtración del grupo prosenderista en el sindicato de maestros en el sur del país.

En el programa de televisión "Agenda Política", el titular del Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo que el Ejecutivo tiene claro que la huelga de profesores en Puno está siendo dirigida por el Movadef.

Aclaró que el gobierno no se negociará con estas personas y exhortó a los maestros a acudir este lunes a las escuelas, luego de que el Ministerio de Educación adelantara para diciendo el aumento de su salario básico.

Carlos Basombrío señaló que el Conare, el ala radical del Sutep, "cruzó una línea" en las manifestaciones que realizaron en el sur del país. Añadió que el Mininter prepara denuncias "mucho más fuertes" contra sus dirigentes, que están vinculados a Sendero Luminoso.

"No vamos a tolerar que en nuestro país Sendero Luminoso logre disfrazarse como una organización magisterial para seguir haciéndole daño al país", subrayó.

El ministro del Interior, además, sostuvo que el Movadef, a juicio de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, "es una creación [del terrorista] Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso".

Explicó que el movimiento proterrorista representa al sector "acuerdista" de Sendero Luminoso. "Buscan un acuerdo de paz. Esta es una versión vinculada directamente con Guzmán, pero no hay que sobredimensionarlo tampoco, porque no es que tengan multitudes detrás".

Finalmente, Basombrío les pidió a la fiscalía y al Poder Judicial denunciar e investigar a los integrantes del Movadef que fueron capturados en el 2014 en la operación Perseo. Calificó como un "error" que luego hayan sido liberados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.