UNESCO evaluará pedido de declaratoria de primer geoparque del Perú ubicado en Arequipa - www.es.unesco.org



UNESCO evaluará pedido de declaratoria de primer geoparque del Perú ubicado en Arequipa - www.es.unesco.org

Delegación llega el 10 de julio y visitará cañón del Colca y Valle de los Volcanes: Dos funcionarios de la Unesco arribarán a la ciudad de Arequipa para evaluar in situ el pedido de declaratoria del primer geoparque de Arequipa denominado "Cañón del Colca y Valle de los Volcanes", que comprende las provincias de Caylloma y Castilla.

Los especialistas de la Unesco llegarán el 10 de julio y sostendrán reuniones técnicas y políticas con autoridades de la ciudad, para conocer más detalles sobre el pedido formulado por el gobierno regional de Arequipa, municipalidad provincia de Caylloma, Autocolca, Ingemmet, entre otras entidades que se han unido para hacer realidad tan importante proyecto.

El pedido de declaratoria del geoparque "Cañón del Colca y Valle de los Volcanes" fue presentado el año pasado a la entidad internacional, tiempo desde el cual se desarrollaron actividades académicas con miras a lograr el reconocimiento de la Unesco.

Durante su estadía en Arequipa los integrantes de la Unesco se trasladarán al Colca y al Valle de los Volcanes, a fin de certificar el argumento técnico presentado por los promotores del geoparque.


El geoparque es un área de relevancia geológica y geomorfológica de un espacio natural como lo es el Cañón del Colca con una profundidad de 4,160 metros, cuya zona guarda más de 400 millones de años de la geología.

Así como el Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla donde se suscitó la última erupción de la era cuaternaria que dejó 25 conos monogenéticos, que pueden ser vistos por la gente que llega hasta el lugar.

El geoparque "Cañón del Colca y Valle de los Volcanes", comprende también una rica flora y fauna, extensas zonas de andenería, bosques, nevados, complejos arqueológicos y otros atractivos que captan la atención de los turistas que llegan a estas zonas deseosos de conocer el lugar.

Un geoparque es un territorio que cuenta con una red de lugares de importancia geológica, así como con sitios de importancia etnográfica, ecológica y cultural.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.