SUTEP Piura también se alista para una huelga indefinida



SUTEP Piura también se alista para una huelga indefinida

La dirigente Silvia Valderrama precisó que este 13 de julio acatarán a nivel nacional un paro para ser escuchados por el Gobierno Central: La secretaria general del Sutep Piura, Silvia Valderrama, dijo en relación al paro del 13 de julio que es una medida preventiva para ser escuchados por el Gobierno Central, luego podrían estar acatando una huelga indefinida. Manifestó que a nivel regional son nueve mil docentes que integran el Sutep.

Indicó que hoy 6 de julio, Día del Maestro, es "un día de lucha, de dignificación del maestro, Es un día no tanto para celebrar sino para reflexionar sobre el quehacer diario". Valderrama precisó que luchan por una escuela pública, gratuita y de calidad en base a un 8 % del PBI; y la postergación de la evaluación del desempeño docente para el 2018.

Designación de directora de Educación: La sindicalista expresó su rechazo en la designación de la directora de Ugel Piura Carmen Sánchez, quien ahora también ocupa la Dirección Regional de Educación, manifestando que el gobierno regional debió hacer ternas para elegir al mejor profesional.

"La señora Carmen Sánchez debió quedarse en la Ugel para terminar el trabajo pendiente. Creemos que, ya que está designada por simpatía del gobernador regional, debe poner mano dura para cortar la corrupción en la Dirección Regional (...) que saque a los corruptos que la limpie, que hagan auditorias en planillas", expresó Silvia Valderrama.

Docentes acusados de violación: La dirigente dijo que estas personas no deberían ser docentes, pues el maestro debe ser una persona digna, un ejemplo a seguir.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.