Si no se levanta la huelga de docentes, no habrá diálogo, aclara el primer ministro Fernando Zavala



Si no se levanta la huelga de docentes, no habrá diálogo, aclara el primer ministro Fernando Zavala

El primer ministro aclaró que esa será la condición principal para la instalación de la mesa técnica que solucionará los reclamos de los maestros en Cusco: El primer ministro Fernando Zavala aseguró que si bien hay intención de instalar una mesa técnica para solucionar los pedidos del gremio de maestros en Cusco. Sin embargo, aseguró que la condición principal es que se levante la huelga que ya lleva más de 40 días.

"Se podrán iniciar espacios de diálogo, pero siempre y cuando los profesores regresen a las aulas. Si no hay esa intención de conversar en un ambiente de paz, no vamos a poder continuar con esos espacios de diálogo", declaro el primer ministro durante la conferencia de prensa.

Esta tarde, el secretario general del Sute Cusco, Ernesto Meza, se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y aseguró que se instalaría una mesa técnica para solucionar sus reclamos. Sin embargo indicó que mantendrían la huelga.

Meza también aseguró que en la región Cusco no hay riesgo de pérdida del año escolar ya que para considerarse riesgo, tendrían que haber pasado 60 días de pérdida de clase. Por el momento van poco más de 40 días efectivos de clases que se han perdido.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.