Panamericanos tendrán infraestructura de calidad y buen nivel deportivo, sostuvo el Presidente Kuczynski



Panamericanos tendrán infraestructura de calidad y buen nivel deportivo, sostuvo el Presidente Kuczynski

Mi compromiso con el deportes es firme, sostiene: Los Juegos Panamericanos 2019 tendrán una infraestructura de calidad y buen nivel deportivo, aseguró hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien precisó que su compromiso con el deporte es firme.

"Sigamos adelante con el deporte, porque el deporte es vida", escribió el mandatario en sus redes sociales.

El presidente Kuczynski asistió hoy a la presentación del equipo oficial Top Perú, que participará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, y expresó su satisfacción por el avance, "contra viento y marea", en la organización de dicho evento deportivo.

El equipo oficial Top Perú 2019 está conformado por deportistas de diversas disciplinas que competirán, representando a nuestro país, en los próximos Juegos Panamericanos.

Durante la actividad, realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el jefe de Estado expresó su apoyo permanente al deporte, pese a situaciones adversas suscitadas en el ámbito de la política, al recordar que siempre apoyó la idea de que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

"Estamos en medio de épocas muy traumadas políticamente, pero el mundo sigue dando vueltas, el deporte es vida, y nosotros apoyamos la vida y el deporte, y por eso un poco contra viento y marea, hemos siempre apoyado la idea de que los Juegos Panamericanos fueran aquí en Lima", recalcó.

En ese sentido, Kuczynski pidió al Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (COPAL), encabezado por Carlos Neuhaus; y al Instituto Peruano del Deporte, presidido por Óscar Fernández, acelerar los trabajos de infraestructura para recibir a los deportistas de 41 países participantes del evento deportivo, en julio del 2019.

"Esto empiezan en poco más de dos años, o sea tenemos que correr para estar en buena forma y, por el lado de Carlos (Neuhaus) y Oscar (Fernández), hacer el trabajo en infraestructura física y el trabajo deportivo", manifestó.

Al dirigirse a los deportistas, el mandatario dijo estar "impresionado" con las instalaciones de la Videna, y recordó su afición por del Squash, un deporte que practicó hasta los 77 años, y que no ha podido retomar debido a la falta de tiempo.

Kuczynski pudo apreciar una exhibición de Karate - Kumite, un deporte de contacto, a cargo de los medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Alexandra Grande y Carlos Eduardo Mendoza.

La deportista Alexandra Grande agradeció el compromiso del jefe de Estado con el deporte y expresó, a nombre del equipo, la convicción de dar el cien por ciento en las competiciones. "Porque decir sí al deporte es decirle sí al deportista. Estamos listos y contentos para representar al Perú y dar el todo por el todo", sostuvo.

El jefe de Estado fue invitado a emitir su voto por la mascota oficial de los Juegos Panamericanos, entre las tres imágenes finalistas: Amantis, Milco y Wayqi.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.