MINEDU: El sueldo básico de maestros llegará a los S/ 2,000 en 2019 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: El sueldo básico de maestros llegará a los S/ 2,000 en 2019 - www.minedu.gob.pe

JEFE DEL ESTADO RATIFICA COMPROMISO DE SU GESTIÓN CON LOS DOCENTES: Ministra Martens resalta que hay una mayor disposición por una carrera meritocrática.

El próximo año el sueldo básico de los maestros llegará a los 2,000 soles, anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que el Gobierno está cumpliendo con los aumentos prometidos en campaña electoral, pese a los inconvenientes presentados por diversos factores.

"En lo que va del año ya se hizo el primer aumento de 1,530 a 1,780 soles en el sueldo básico de los nombrados, y (para) los contratados vendrá ahora en agosto, y el año que viene llegaremos a los 2,000 soles. Estoy hablando del sueldo absolutamente básico, o sea que se está cumpliendo", afirmó el Mandatario.

Durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales 2017 a diversos profesionales, Kuczynski envió un saludo a los maestros por su día y ratificó el compromiso de su gestión para brindarles mejores condiciones económicas.

Revolución

El Mandatario sostuvo que la "revolución educativa", iniciada hace varios años, continúa; pero refirió que podría avanzar más si no fuera por el impacto ocasionado en la economía por los recientes desastres naturales de El Niño Costero, "que nos han costado 1% del producto bruto interno".

Ayer, diecisiete profesionales fueron galardonados por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales 2017.

Cinco de ellos fueron distinguidos en el grado de Amauta; ocho en el grado de Maestro y cuatro en el de Educador. Ellos representan a las regiones de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Loreto, Lima, Pasco, Puno y Ucayali.

Los nuevos Amautas del Perú son el sociólogo Ernesto Yepes del Castillo y los educadores Idel Vexler Talledo (exviceministro de Educación), Gabel Daniel Sotil García, Patricia McLaughlin y César Rolando Picón Espinoza.

Con el grado de Maestro fueron reconocidos Julio César Felizardo Fernández Alvarado, Francisca Lucrecia Amado Asmat, Walter Jesús Velásquez Godoy, Percy Carlos Morante Gamarra, Dulio Oseda Gago, Nonato Rufino Chuquimamani Valer, Antonio Rodas Antay y Enrique Máximo Gutiérrez Rodulfo.

Los docentes que recibieron las Palmas en el grado de Educador son Oliva Margarita Ita Alvarado, Víctor Alfonso Rojas Ayala, Eduardo Ángelo Bengolea y Sebastián Ángel Mora Ramírez.

Las Palmas Magisteriales 2017 constituyen el máximo reconocimiento que el Estado, mediante el Minedu, otorga a todo profesional en educación o con título distinto desde 1949. A la fecha, solo tres peruanos han obtenido el galardón en los tres grados: Josefa Lora Risco, Flavio Vega Villanueva y, ahora, Idel Vexler.

Avances en la educación

La ministra de Educación, Marilú Martens, expresó su reconocimiento a los maestros en su día y dijo que gracias al compromiso que demuestran en el aula se han logrado avances en la educación en el Perú. Martens recordó que ella también fue profesora, por 15 años, primero en educación especial, en la especialidad de audición y lenguaje, y luego con niños talentosos y superdotados.

Por ello, dijo comprender que en algún momento los docentes tengan miedo a ser evaluados, pero señaló que luego entienden la fortaleza de dicha evaluación. "Ahora hay una aceptación de nuestros docentes para una carrera meritocrática, demostrando que pueden mejorar".

Señaló, además, que la remuneración de los docentes de escuelas públicas experimentó este año un incremento promedio del 15% en todas las escalas de la Carrera Pública Magisterial, y en el caso específico de la primera escala el sueldo pasó de 1,554 a 1,780 soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.