MINEDU ratifica pago de S/ 2,000 para los docentes desde marzo 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU ratifica pago de S/ 2,000 para los docentes desde marzo 2018 - www.minedu.gob.pe

Pero maestros mantienen huelga y obstaculizan carreteras: Los profesores afiliados al Sindicato Ünico de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) Cusco continúan en huelga y bloqueando vías, pese a que en la víspera el Ministerio de Educación anunció el adelanto del pago de los 2,000 soles por concepto de incremento de sus remuneraciones, para marzo del 2018 en vez del mes de mayo.

La ministra de Educación, Marilú Martens, desde la ciudad imperial lamentó que pese a esta buena noticia para todo el magisterio, la Mesa Técnica convocada por el Gobierno Regional de Cusco y el Suter, tuvo que cerrarse porque no se pudo llegar a un acuerdo con los maestros, quienes mantienen su medida de fuerza hace 39 días en esa región y los estudiantes pueden perder el año.

Mencionó que los profesores insisten en un incremento equivalente a una UIT (4,050 soles), cuando se les ha explicado que presupuestalmente esta demanda es inviable. "Es una lástima que nos hayamos entrampado en el primer tema que es sobre las remuneraciones, cuando siempre hemos estado abiertos al diálogo", enfatizó.

Añadió que con la huelga de los docentes se van perjudicar 400 mil estudiantes cusqueños, por ello invocó a los profesores retornar a sus aulas para que los alumnos no sigan perdiendo clases .

De lo contrario, dijo la ministra, le corresponde al Gobierno Regional de Cusco aplicar los descuentos de ley a los maestros que no cumplen con laborar- porque su pliego de reclamos es regional- e implementar el modelo de recuperación de clases diseñado por el Minedu.

Otra de las demandas del Sute Cusco es el pago de la deuda social, suspensión de la Evaluación de Desempeño Docente y la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial.

Esta mañana los docentes en huelga bloquearon con piedras la vía Cusco-Abancay-Lima, en los sectores de Poroy y Ramal, causando que cientos de vehículos de servicio de transporte provincial e interprovincial, así como vehículos de carga, queden varados.

Los pasajeros, entre los que se encontraban turistas nacionales y extranjeros, tuvieron que caminar varios kilómetros para realizar un trasbordo y así llegar a su destino.

Además, los maestros marcharon por la vía Cusco-Chincheros-Urubamba con dirección a la plaza mayor de la ciudad imperial, por lo que se canceló el servicio de transporte de pasajeros y de carga hacia el Valle Sagrado de Los Incas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.