MENSAJE A LA NACIÓN: Esto dijo PPK sobre Educación en Mensaje Presidencial - Pedro Pablo Kuczynski Godard - 28 Julio 2017 [VIDEO]



MENSAJE A LA NACIÓN: Esto dijo PPK sobre Educación en Mensaje Presidencial - Pedro Pablo Kuczynski Godard - 28 Julio 2017 [VIDEO]

MENSAJE A LA NACIÓN
DISCURSO DE 28 DE JULIO DE 2017

Señor Presidente del Congreso,
Señores Congresistas,
Autoridades del Poder Ejecutivo,
Jefes de las Fuerzas Armadas,
Su Eminencia Cardenal Primado,
Ciudadanos,
Amigos todos:

(...)

En Educación, se ha venido mejorando en los resultados de la prueba PISA de matemática y comprensión de lectura. Somos el país latinoamericano con mayor crecimiento en dicha prueba, pero partiendo de puntajes que todavía son bajos. Cumpliendo un compromiso de este gobierno con la revalorización de la carrera docente, ya hemos otorgado un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros, tanto para los nombrados en mayo del presente año, como para los contratados, ahora en agosto.

A pesar de las limitaciones fiscales, hoy les reafirmo que estamos presupuestando un incremento similar el año que viene, con lo cual cumpliremos con darle a nuestros maestros el salario al que nos comprometimos durante la campaña. No es fácil, pero honraremos nuestra palabra.

También, gradualmente, se ha venido controlando mejor la calidad de los programas universitarios, aunque todavía hay bastante trecho que recorrer para ofrecerles a nuestros jóvenes una educación superior que potencie bien sus respectivos talentos.

(...)


Quiero terminar este mensaje con dos frases, una antigua y otra nueva, que representan este sueño:

Firme y Feliz por la Unión.Perú, Una Sola Fuerza. Muchas gracias ¡Y que viva el Perú!







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.