Más de 6 mil estudiantes mejoran condiciones de estudio con nueva infraestructura en Chiclayo



Más de 6 mil estudiantes mejoran condiciones de estudio con nueva infraestructura en Chiclayo

Sostuvo director de Ugel, Darío Balcázar Quintana: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, informó que más de 6,000 estudiantes de diversos distritos de la provincia de Chiclayo mejoraron sus condiciones de estudio gracias a las nuevas infraestructuras educativas que entregó el gobierno regional.

Remarcó que hasta el momento el nivel Inicial es uno de los más favorecidos con las obras que fortalecen la labor pedagógica de los profesores y, al mismo tiempo, facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

"Definitivamente existe un cambio muy sustancial. Los ambientes estrechos, incomodos y antipedagógicos fueron reemplazados por aulas que sintonizan con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes", puntualizó el funcionario.

Balcázar Quintana detalló que sólo en lo que va de este año el gobierno regional entregó a su sector diez infraestructuras educativas.

Estas obras están ubicadas en los pueblos jóvenes Ramiro Prialé y Puente Blanco, en el distrito de José Leonardo Ortiz; caserío El Progreso, en el distrito de Pátapo; sector La Garita, en el distrito de Pimentel; y el anexo El Mirador, en Chogoyape, entre otros.

Aulas temporales

En otro momento, el director de la Ugel Chiclayo precisó que se adquirió 7 aulas prefabricadas de madera machimbrada con el fin de brindar mejores condiciones de estudio a más de 300 estudiantes del nivel Inicial.

Estas aulas, que en algunos casos ya se encontrarían en uso y otras en la fase final de su instalación, habrían sido destinadas a las instituciones educativas 10045, 11566 y 11172; todas ubicadas en el distrito de Oyotún. También habrían sido beneficiados los planteles de nivel Inicial 410, de José Leonardo Ortiz, y 11537 del distrito de Chongoyape.

Balcázar Quintana remarcó que las infraestructuras de las instituciones atendidas con las aulas de madera fueron severamente afectadas por las lluvias del Niño Costero, por lo que la Ugel Chiclayo está realizando una serie de gestiones ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con el fin de que sean consideradas en los proyectos de reconstrucción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.