Más de 32 mil estudiantes beneficiados con Jornada Escolar Completa en la DRE Junín



Más de 32 mil estudiantes beneficiados con Jornada Escolar Completa en la DRE Junín

Son favorecidos con más horas de clases y mejor equipamiento tecnológico: En el ámbito de la región Junín, funcionan 488 instituciones educativas públicas del nivel secundario, de los cuales 101 son de Jornada Escolar Completa (JEC), que se aproxima al 25% de ese total, vale decir más de 32 mil estudiantes beneficiados, informó el coordinador regional de JEC Lic. Alex Espinal López.

Mencionó, que los estudiantes son beneficiados con más horas de clases, prioritario equipamiento tecnológico con los últimos adelantos, docentes acompañados y capacitados por sus coordinadores pedagógicos y de tutoría, y el desarrollo de un programa innovador de inglés.

Una de las II.EE. visitadas por la ministra de educación Marilú Martens, fue "Alfonso Ugarte" del centro poblado de Huari, distrito de Huancán, donde comprobó los avances significativos en el logro de aprendizajes, medidos a través de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016, agregó.

Acotó, que otras Instituciones educativas de la región Junín que destaca en JEC. son: Víctor Andrés Belaunde de Tarma; Inca Pachacútec de Jauja, Divino Niño Jesús de Satipo, San Daniel de San Martin de Pangoa, Libertador Simón Bolívar de Junín; María Auxiliadora de Chanchamayo, San Vicente de Paul de Jauja, entre otras, según los últimos resultados de la ECE 2016.

Las instituciones educativas que resaltaron con buenos resultados en Huancayo además del "Salesiano Técnico Don Bosco", están: Alfonso Ugarte, "La Asunción" de Palian, 27 de Mayo de Quilcas, entre otras, que hacen esfuerzos mancomunados, para ofrecer una formación integral y de calidad.

Al respecto, el Lic. Alex Espinal López, dijo que los factores que influyen para el logro de buenos resultados son: la gestión del director de la I.E., el compromiso de los coordinadores y docentes, la identificación con el trabajo del personal CAS y el compromiso de los padres de familia sobre todo con la alimentación de sus hijos.

Por su parte, el director regional de educación Junín, Lic. Valois Terreros Martínez, sostuvo que las II.EE. de Jornada Escolar Completa, están avanzando mejor en los logros de aprendizajes de los estudiantes, gracias al esfuerzo pedagógico, administrativo e institucional de las comunidades educativas en su conjunto, complementado con el compromiso y apoyo de los padres de familia; así como el soporte y monitoreo de las UGEL de la Región Junín.





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