JAIME SAAVEDRA: Exministro de Educación y su importante labor en la educación mundial



JAIME SAAVEDRA: Exministro de Educación y su importante labor en la educación mundial

Exministro de Educación atiende necesidades de estudiantes en África y otras partes del globo por encargo de la función que cumple en el Banco Mundial: Jaime Saavedra no se despega del compromiso que asumió en el Banco Mundial para atender el acceso a educación de calidad. Como director senior de la Práctica Global de Educación de dicha entidad atiende las necesidades de estudiantes en todo el globo.

En su cuenta Twitter recientemente publicó imágenes de ciudades que visitó para conocer qué falta para que los jóvenes pueden recibir la enseñanza que se merecen, con buena infraestructura y apoyo de la tecnología, como lo visionó cuando fue ministro de Educación en nuestro país.

"Futuro de las Américas: dinámico y comprometido con jóvenes nigerianos, preocupado sobre el desarrollo de los docentes y la necesidad de más recursos", menciona en una publicación donde lo acompañan algunos estudiantes.

En otro tuit remarca otra realidad que afrontan países con carencias evidentes en este sector. Menciona, por ejemplo, que en un aula de Nigeria encontró que estudian 135 escolares. "Continuaré trabajando con el gobierno nigeriano para cambiar esto", se compromete.

Jaime Saavedra llega a otro ambiente de un centro escolar en Accra, una ciudad tugurizada en Ghana, y proyecta que lo que se necesita en ese lugar es nueva infraestructura con nuevas áreas para los alumnos.

La importante labor que viene cumpliendo el economista en todo el mundo se consolidó después de haber sido censurado por el Congreso con votos del fujimorismo y el aprismo, bancadas que pusieron en entredicho su perfil para el cargo, entre otros factores.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.