INCREÍBLE: Según el Minedu Simón Bolívar proclamó la independencia del Perú



INCREÍBLE: Según el Minedu Simón Bolívar proclamó la independencia del Perú

Perú Educa confundió a Simón Bolívar con José de San Martín. Grave error fue rápidamente borrado de las redes sociales: ¿Qué pasó con el Minedu? El Ministerio de Educación cometió un error grosero al confundir las primeras palabras enunciadas por el libertador Don José de San Martín durante la emancipación peruana del 28 de julio de 1821. Atribuyó estas a Simón Bolívar.

Resulta que, Perú Educa posteó un diseño con la frase "Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende", pero atribuyó esta frase a Bolívar, cuando esta pertenece al discurso de San Martín.

Esto no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron este grosero error. Más aun teniendo en cuenta que estamos a días de celebrar las fechas de Fiestas Patrias.


LA PRENSA INFORMA:

  • Por error, el Minedu dijo que Simón Bolívar proclamó la independencia del Perú [LUCIDEZ.PE]
    El Ministerio de Educación (Minedu), incurrió en un delicado lapsus ya que difundió una infografía en la que atribuyó la Proclamación de la Independencia del Perú al libertador Simón Bolívar.
  • Minedu dijo que la proclamación de independencia la dio Simón Bolívar [EXPRESO.COM.PE]
    Todos conocemos las primeras palabras de la independencia peruana del 28 de julio de 1821, que fueron dadas por el libertador Don José de San Martín. Pero, al parecer Perú Educa y el propio ministerio de Educación, no lo tienen claro, ya que destacaron la famosa frase, a otro libertador.
  • Minedu desató indignación en Twitter por confundir a San Martín con Bolívar [AMERICATV.COM.PE]
    Al día siguiente, el Ministerio de Educación se disculpó por el garrafal error en su mensaje de Fiestas Patrias





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.