FIL Lima 2017: José Peláez presenta libro sobre el juicio de Alberto Fujimori - www.fillima.com.pe



FIL Lima 2017: José Peláez presenta libro sobre el juicio de Alberto Fujimori - www.fillima.com.pe

El libro permite comprender a los diversos personajes y las estrategias que se emplearon en el juicio al expresidente Alberto Fujimori: El juicio a Alberto Fujimori fue uno de los casos más emblemáticos de la historia judicial y política del Perú. El paso a paso de este proceso es relatado por el ex fiscal Supremo José Peláez en su más reciente libro El juicio del Siglo - El caso Fujimori publicado por Editorial Grijley. El libro será presentado este miércoles en la sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima. El evento organizado por Librerías Crisol se realizará a las 7 p.m y en la mesa lo acompañarán la periodista Mávila Huertas y el abogado Luis Alfonso Morey.

Este libro permite comprender y entender a los diversos personajes y las estrategias jurídicas, políticas y mediáticas que se emplearon durante este proceso y a la vez reflexionar sobre los principales sucesos políticos y judiciales acaecidos durante la década de los 90. Todos estos hechos y anécdotas poco conocidas son relatadas a detalle por Peláez, quien en esa época era el Fiscal Titular.

El 12 de diciembre del 2007 comenzó este proceso, luego de la extradición concedida al Perú por la Corte Suprema de Chile, que autorizó el procesamiento del expresidente por los delitos de homicidio, lesiones graves, secuestro, peculado y otros.

Tuvieron que transcurrir 160 sesiones de audiencias en 15 meses para que la Sala Penal de la Corte Suprema condenara al acusado a 25 años de pena privativa de libertad por los casos "Barrios Altos" y "La Cantuta" y los secuestros agravados de los ciudadanos Samuel Dyer Ampudia y Gustavo Gorritti Ellembogen.

Cabe resaltar que esta obra está dirigida no solo para abogados, jueces, fiscales y estudiantes de Derecho, sino para todos los ciudadanos que quieran conocer una transcendental etapa de la historia jurídica que vivió el país y que en la actualidad sigue estando en debate.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.