Docentes de Pampas - Tayacaja se unen a la huelga indefinida - Huancavelica



Docentes de Pampas - Tayacaja se unen a la huelga indefinida - Huancavelica

Docentes requieren un incremento de sueldo y rechazan el concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el Gobierno: Los profesores de la ciudad de Pampas de la provincia de Tayacaja en la región Huancavelica han salido a las calles desde este lunes 17 de julio para acatar la huelga indefinida, que viene desarrollándose desde el 15 de junio a nivel nacional.

"Se suspende toda actividad que involucre a los docentes, como son juegos florales y deportivos, y capacitaciones" aseguró el director de la UGEL, Moisés Escobar Villa, mientras otro grupo de docentes repetía a viva voz en las calles de Pampas: "Maestros en las calles por culpa del gobierno".

Como se recuerda, hace más de un mes se inició una huelga indefinida por parte de los maestros de doce regiones del país, entre las que se encuentran Tacna, Moquegua, Cerro de Pasco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Lima (ciudad y provincias) y regiones del norte, según informó el secretario general del Sutep Regional Cusco, Ernesto Meza Tica.

Entre sus requerimientos se encuentran el incremento de sus remuneraciones y el rechazo al concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el Estado.

Es en Cusco donde más de 20 mil profesores de colegios públicos vienen acatando la huelga indefinida. Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) ha exhortado al gobierno regional de la Ciudad Imperial a que finalicen sus protestas, de lo contrario se les descontará sus sueldos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.