Docentes de Educación Alternativa participan en Primera Escuela de Invierno de Inglés, organizado por el MINEDU y Embajada de EE.UU.



Docentes de Educación Alternativa participan en Primera Escuela de Invierno de Inglés, organizado por el MINEDU y Embajada de EE.UU.

Más de un centenar de docentes de inglés que laboran en centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) asisten desde ayer a la Primera Escuela de Invierno, organizada por el Ministerio de Educación en coordinación con la embajada de los Estados Unidos.

La Escuela de Invierno es un programa de desarrollo profesional basado en una metodología de uso del inglés para afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje de este idioma tomando en cuenta el contexto y los grupos a los que se dirige (adolescentes, jóvenes y adultos).

Esta actividad forma parte del plan de implementación de la Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés "Inglés, puertas al mundo 2017-2021" con una duración de 120 horas pedagógicas y cuenta con una etapa presencial en julio y otra virtual hasta setiembre.

Anny Salazar Cordero, especialista de inglés de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu informó que "la finalidad del evento es fortalecer en los profesores las habilidades lingüísticas y pedagógicas en el idioma inglés".

"Necesitamos actualizar los conocimientos de los docentes teniendo en cuenta el contexto, los enfoques y las metodologías aplicadas, para la mejora continua de su labor en esta modalidad, según el Marco del Buen Desempeño Docente", precisó la especialista.

El curso congrega a 145 docentes de inglés de CEBA de todas las regiones del país y es posible gracias a la coordinación con la Oficina Regional para Programas de Inglés (RELO) de la embajada estadounidense.

Los docentes seleccionados laboran en un CEBA de gestión pública, son nombrados o contratados, con especialidad o especialización en inglés, buen dominio del idioma y tienen a su cargo el área de inglés con 8 horas a la semana como mínimo desde hace dos años.

Tras la etapa presencial de la escuela de invierno los docentes beneficiarios retornarán a sus respectivos CEBA y permanecerán por un periodo mayor a un año, aplicarán lo aprendido y lo compartirán con los demás docentes, a fin de fomentar aprendizajes colectivos y participativos, precisó Salazar Cordero.





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