Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán destaca presencia de 7 mujeres ministras de estado



Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán destaca presencia de 7 mujeres ministras de estado

Inclusión femenina también debe darse en Mesa Directiva del Congreso, afirma: La directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Meléndez, consideró positiva la presencia de siete mujeres en el Gabinete Ministerial, y dijo esperar que se fortalezca la participación femenina en más instituciones del Estado.

Agregó que personalmente aspira a que a corto plazo se llegue a tener un equipo ministerial de paridad, que incluya a más ministras, en función de sus calidades profesionales.

"Me parece positivo que se aumente la participación de más mujeres en el Gabinete Ministerial, debemos aspirar a un gobierno paritario. Esto también plantea el desafío de incrementar la participación en el Congreso", declaró a la Agencia Andina.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó hoy juramento a las nuevas ministras de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, con lo cual el Gobierno incrementó a siete el número de mujeres en el Gabinete Ministerial.

Para Meléndez, la nueva composición del equipo ministerial representa un avance que debe extenderse en otras esferas del Estado como el Congreso de la República.

Refirió que la última conformación de la Mesa Directiva, integrada por congresistas varones, representa un retroceso.

"Hay mujeres muy capaces que están marcando la pauta y debemos avanzar en fortalecer políticas de género, respeto a la democracia y a los derechos humanos", aseveró.

En otro momento, Meléndez expresó su preocupación por una eventual fusión del Ministerio de la Mujer con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Indicó que esa iniciativa sería un retroceso porque el Ministerio de la Mujer se quedaría sin rectoría y ello pondría en riesgo la lucha contra la violencia de género y otras políticas de ese sector.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.