Vecinos y voluntarios construyen biblioteca en Manchay



Vecinos y voluntarios construyen biblioteca en Manchay

Unos dos mil ciudadanos de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, en la zona de Manchay, Pachacámac, harán realidad su proyecto de biblioteca comunitaria tras el respado de Techo Perú y la empresa Samsung, que se asociaron para respaldar la iniciativa.

El proyecto ha sido denominado Biblioteca Runachay y busca convertirse en el primer punto de contacto con la cultura y tecnología para los niños y adolescentes de esta comunidad.

"Esta meta ha reunido a los vecinos con voluntarios de Techo-Perú y la empresa privada, para planificar acciones que permitan mejorar la infraestructura y equipamiento de los espacios de educación inicial", aseguró Melanie Sánchez, directora de Desarrollo de Fondos de la organización social.

Junto con los vecinos de Manchay, los voluntarois iniciaron sus actividades el sábado 20 de mayo con el arreglo de estantes y pintado de paredes del espacio destinado para la biblioteca. El proyecto culminará a fines de 2017.

La biblioteca estará totalmente equipada con las tablets de última generación Galaxy Tab A, además de libros, textos y útiles escolares que serán recolectados por todos los colaboradores de Samsung Perú.

"Para nosotros y el equipo de voluntarios participar de este proyecto será muy importante pues nos permitirá contribuir a la creación de espacios educativos que serán además centros de acceso a la información gracias a las herramientas tecnológicas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación de los niños de Manchay", indicó Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de la empresa, filial Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.