SUTEP toma la Plaza de Armas del Cusco y amenazan con boicotear el Inti Raymi



SUTEP toma la Plaza de Armas del Cusco y amenazan con boicotear el Inti Raymi

Interrumpieron desfile provincial por el mes jubilar de Cusco: La mañana del último lunes, centenares de docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Pérú (Sutep), irrumpieron y tomaron la Plaza de Armas del Cusco, a manera de protesta en medio de la huelga indefinida que sostienen desde el pasado 15 de junio.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un grueso número de sutepistas ingresaron al perímetro de la plaza de armas, donde se tenía previsto el desfile de los representantes de la 13 provincias del Cusco por su mes jubilar.

A un inicio se registraron conatos de bronca con la Policía, sin embargo la situación no pasó a mayores y los docentes se instalaron en el perímetro de la plaza, causando la suspensión del desfile y amenazando con boicotear el desarrollo del próximo Inti Raymi de no solucionarse sus demandas.

"Exigimos al gobierno central y regional el cumplimiento de la deuda social que se nos mantiene, que nos paguen por los conceptos que se nos debe durante años, hay maestros a los que se les debe 20, 30 y hasta 50 mil soles, que PPK cumpla sus promesas electorales, no pararemos hasta lograr nuestra reinvindicación", citó Ernesto Meza, secretario general del Sutep - Cusco.

Los ánimos estaban caldeados en Cusco y tuvo que ser necesaria la presencia del gobernador Edwin Licona, para que los profesores suspendan la toma de la plaza de armas y se prosigan con las actividades programadas.

"Les prometo que nos vamos a sentar a dialogar, felizmente están en Cusco los congresistas representantes de la región, con ellos vamos a tener una cita ampliada y vamos a poder discutir este asunto", dijo brevemente el gobernador regional de Cusco.

La citada reunión se programó para las 15:00 horas en Cusco, representantes sindicales, junto con autoridades locales y congresistas continúan reunidos en las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.