SUTEP: Profesores irán a un paro de 24 horas este 13 de Julio en Lima y Regiones



SUTEP: Profesores irán a un paro de 24 horas este 13 de Julio en Lima y Regiones

Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) acordaron acatar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 13 de julio, en demanda de aumentos salariales y en rechazo a evaluaciones que se ejecutarán este año: El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, precisó que buscan que se postergue hasta el 2018 el inicio de la Evaluación de Desempeño Docente (que este año es obligatorio para cerca de 6 mil profesoras de inicial) debido a que los directores de colegios y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) no han sido acreditados para tal fin.

Amenazan que será masivo

"Se espera que nuestros 180 mil afiliados acaten el paro, tanto en Lima como en regiones", advirtió Velásquez.

Los profesores del Sutep también reclaman por el aumento del piso salarial a 2 mil soles que vendrá junto con un incremento de horas de enseñanza (de 30 a 32 semanales).

Otro de sus puntos de protesta es el pago del 30% del monto de su sueldo por la preparación de clases que realizan en sus casas. "En algunas regiones se cancela esto por fallos judiciales. En Lima, no".

El Sutep reclama, además, un aumento salarial para los profesores contratados.

LA CLAVE

En una reunión en Huancayo, los dirigentes del Sutep decidieron realizar también una marcha nacional el 6 de julio como parte de la celebración de los 45 años del Sutep y por el Día del Maestro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.