Realizan exposición de grabado de Luis Torres Villar en la galería ICPNA de Iquitos



Realizan exposición de grabado de Luis Torres Villar en la galería ICPNA de Iquitos

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta en su sede de Iquitos la exposición Ex libris, muestra que reúne grabados realizados por el artista peruano Luis Torres Villar.

Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro.

El diseño contiene el "titular del ex libris": nombre del dueño o de la biblioteca propietaria.

En ellos, apreciaremos la interpretación gráfica del artista grabador del bibliófilo o el coleccionista; complicidad que hace más auténtico y personal este sello otorgándole un valor peculiar al contenido de un libro.

Esta muestra de arte se inauguró el jueves 22 de junio en la Galería ICPNA de la sede Iquitos ubicada en calle Pevas 487 y se presenta hasta el 30 de julio.
orey Peña.

Sobre el artista

Luis Antonio Torres Villar (Huachipa, 1984) estudió grabado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (2005) y luego obtuvo una residencia en el taller del maestro Hugo Besard, en Bélgica (2010).

Fue seleccionado para participar en el Programa de Artistas PDA/12 de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina (2012).
(FIN) ECG





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.