QALI WARMA: Niños reciben leche y no derivados modificados, informó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Niños reciben leche y no derivados modificados, informó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín - www.qaliwarma.gob.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, aclaró hoy que los niños atendidos por el programa Qali Warma reciben alimentos como leche y no derivados que se asemejen, por lo que garantizó la nutrición de los menores a nivel nacional.

La ministra dijo que comparte la preocupación de los padres de familia, a raíz de los productos de Pura Vida, pero recalcó que lo repartido a los niños es leche verdadera y está prohibido todo tipo de leche modificada.

"Quiero señalar que en Qali Warma distribuimos leche, ni Pura Vida ni productos similares", puntualizó Aljovín en RPP.

Asimismo, recordó que, de acuerdo a las bases del programa, está expresamente establecido que no se permite el uso de leche modificada, edulcorantes, grasa de origen vegetal o proteínas de soya o derivados.

La ministra indicó que las madres de familia deben estar tranquilas pues los niños están tomando leche, junto a una dieta balanceada y variada a nivel nacional.

"Damos leche con cereal, al día siguiente huevo, pan con queso (...) la dieta lo hace un equipo especializado de nutricionistas del programa", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.