QALI WARMA: Escolares de Huánuco disfrutan los desayunos y almuerzos preparados por padres de familia - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Escolares de Huánuco disfrutan los desayunos y almuerzos preparados por padres de familia - www.qaliwarma.gob.pe

Las niñas y niños de la Institución Educativa Pública 32201 terminan de consumir sus alimentos con un fuerte "Gracias, tío Apolonio". Es así como los pequeños de este plantel ubicado en el centro poblado de Corralcancha, en el distrito de San Rafael, Huánuco, reconocen la labor que realiza desde hace dos años Apolonio Valle Astupiñan, quien se ha ganado la fama de preparar unos deliciosos desayunos y almuerzos con productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma: "Me gusta preparar los desayunos y almuerzos", señala sonriente Apolonio, de 47 años, mientras sirve un bebible de maca con leche y galletas de quinua a los escolares, entre las que se encuentran sus dos hijas. "Las alverjitas guisadas con pescado o un arroz con pollo son algunos de los platos que más disfrutan los pequeños", sostiene Etel Fretel Benitez, director de la referida institución educativa.

Don Apolonio, quien se dedica a la agricultura y a la crianza de llamas, acude al plantel cada vez que lo requieren. "Él siempre llega muy temprano. Es muy cuidadoso con la higiene al momento de preparar los alimentos", agrega el director quien señala que en el plantel estudian 52 niñas y niños. Todos ellos cumplen con lavar sus manitos antes de comenzar a consumir sus desayunos y almuerzos.

Todos en el colegio están muy contentos con la labor que cumplen no solo don Apolonio sino también las madres y padres de familia que también preparan alimentos. "Muchos de nuestros escolares caminan por más de dos horas para llegar a la escuela pero que gracias a los nutritivos alimentos de Qali Warma, los pequeños no solo adquieren más fuerzas para realizar todos los días dicho viaje sino también para prestar mayor atención durante las horas de clase", finaliza el director.

En la actualidad, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 132,309 escolares de 3,061 instituciones educativas públicas de la región Huánuco.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.